• logo eip blanco logo web
  • Logo UEMC 1 hor color acreditado blanco

La CNI prepara una guía práctica de uso del R32

Manuel García | 8 febrero, 2018

Según informa la CNI (Confederación Nacional de Instaladores), el Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas(RSIF) está siendo objeto de modificación en el Ministerio de Industria y serán muchos los cambios en el nuevo texto.
La CNI ha participado en varias reuniones celebradas en el Ministerio de Industria donde representantes de asociaciones del sector afectadas y comunidades autónomas han expuesto y discutido las modificaciones propuestas que se reflejarán en el primer borrador que será publicado en breve.
Entre los cambios, se halla la consideración del gas refrigerante R 32 como ligeramente inflamable A2L con la posibilidad de que instaladores de nivel 1 puedan realizar los trabajos de manipulación de este gas en la instalación y mantenimiento cumpliendo determinadas precauciones y requisitos entre los que se encuentra la elaboración de un análisis de riesgo. Ante este importante cambio, la CNI está participando junto a AFEC (Asociación de Fabricantes de Climatización) y CONAIF (Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos) en la elaboración de una Guía del refrigerante R 32, que aclare dudas en cuanto a su manejo por parte de los profesionales.
 
Para saber mas:
http://www.erfri.com/la-cni-prepara-una-guia-practica-de-uso-del-r32/


Si te ha gustado compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo


Otros post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Pide Información

Escuela Internacional de Posgrados te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interés.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@mainfor.edu.es así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web eiposgrados.edu.es