Europa suspende en eficiencia energética

Manuel García | 25 junio, 2018

El acuerdo sobre eficiencia energética permite el despilfarro y hace oídos sordos a la pobreza energética. Tras un año y medio de negociación, los representantes europeos no han logrado dar la talla ante su responsabilidad climática.
El 19 de junio tuvo lugar la última sesión de negociaciones del trílogo europeo sobre la nueva Directiva de eficiencia energética y del Reglamento de Gobernanza. Al final de la última sesión de negociación, los representantes del Consejo, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea han logrado acordar un objetivo común, y establecer las provisiones de la nueva Directiva de eficiencia energética para 2030.

Los principales puntos acordados en la sesión de ayer por la tarde fueron los siguientes:

• Un objetivo europeo del 32,5% de eficiencia energética para 2030. Un objetivo que no es legalmente vinculante para los Estados miembro.
  • Un ahorro anual de 0.8%. En este caso vinculante, pero a todas luces insuficiente.

Para saber mas: