• logo eip blanco logo web
  • Logo UEMC 1 hor color acreditado blanco

Esta casa es una ruina… en climatización

Manuel García | 21 mayo, 2018

  • Los edificios consumen más energía que el transporte o el sector industrial, con la calefacción y el aire acondicionado como reyes del gasto energético
  • Este despilfarro es consecuencia del mal aislamiento de la mayor parte de las construcciones.

La mayoría de viviendas españolas son una ruina en climatización. El calor y el frío generados se escapan por las paredessuelosventanas y cubiertas. Todo un despilfarro energético y económico consecuencia de un mal aislamiento térmico.
Los edificios consumen más energía que el sector del transporte (33%) o el sector industrial (26%), según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE). Representan nada menos que el 41% del total del consumo energético en los países de la Unión Europea. Como resultado son responsables del 35% del CO2 que emitimos a la atmósfera. Los reyes del gasto energético del hogar son las calefacciones y aparatos de aire acondicionado, que suponen dos tercios del consumo total de energía de un edificio.
 
Para saber mas:
http://www.lavanguardia.com/natural/20180513/443508730191/energia-eficiencia-energetica-aislamiento-edificios.html
 
 
 


Si te ha gustado compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo


Otros post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Pide Información

Escuela Internacional de Posgrados te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interés.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@mainfor.edu.es así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web eiposgrados.edu.es