+ INFORMACIÓN

¡Comparte en redes sociales!

Coordinador BIM. Funciones y responsabilidades.

Continuamos con la presentación de los roles BIM. Si la semana pasada veíamos la importancia del los modeladores BIM dentro del esquema de trabajo habitualmente jerárquico que presenta esta metodología; esta semana nos centraremos en el papel que desempeñan los Coordinadores BIM o BIM Coordinator.

El Coordinador BIM es el agente responsable de organizar y coordinar el trabajo dentro de una misma disciplina, con la finalidad de que se cumplan tanto los requerimientos que marca el Director Técnico BIM (cuya figura veremos en las próximas semanas), como las exigencias del BEP (BIM Executon Plan).

Es importante saber que habrá tantos Coordinadores BIM como especialidades incluya el proyecto (diseño, estructura, MEP – instalaciones-, Seguridad y Salud, calidad…).

Como ocurría con los modeladores, esta figura también forma parte del equipo de diseño – en la disciplina que corresponda del proyecto- y sus funciones tiene un carácter operacional. Todos los coordinadores deben estar en sintonía para asegurar un perfecto funcionamiento de los equipos de diseño.

¿Cuáles es su función?

Sus funciones y responsabilidades son:

· Coordinar el trabajo dentro de la disciplina correspondiente.

· Realizar los procesos de chequeo necesarios para asegurar la calidad del modelo BIM.

· Asegurar la compatibilidad del modelo BIM con el resto de las disciplinas.

Como siempre, hablamos de una definición general:  el esquema de trabajo y los roles que presenta la metodología se deberá adaptar  a cuestiones como son el propio proyecto, las fases del mismo y el tamaño del equipo de trabajo.

Ingeniero Industrial | Director General Escuela Internacional de Posgrados

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

EIP International Business School te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainjobs Internacional Educativa y Tecnológica, S. A. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interesado.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@grupomainjobs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web
Master Bim

3 comentarios en «Coordinador BIM. Funciones y responsabilidades.»

Deja un comentario