Cómo afecta la Normativa europea de Ecodiseño a las bombas circuladoras

Manuel García | 24 mayo, 2017

El decreto que afecta a las bombas circuladoras en virtud de la Directiva europea de Ecodiseño provocó que más de 90% de las bombas circuladoras de rotor húmedo que se comercializaban para calefacción y climatización dejaran de estar en venta.
Esta normativa consta de tres fases:

• A partir del 1 de enero de 2013, las bombas circuladoras de rotor húmedo (excepto aquellas diseñadas específicamente para circuitos primarios en sistemas solares térmicos y bombas de calor) deben tener un índice de Eficiencia Energética (IEE) inferior a 0,27.
  • 2015: A partir del 1 de agosto de 2015, tanto las circuladoras de rotor húmedo independientes, como aquellas que vengan integradas en otros productos, no podrán superar un IEE del 0,23
  • 2020: No podrán usarse para repuestos los productos que integren circuladoras y que no cumplan con el índice de eficiencia energética de 2015.

Para saber mas: