Aprobada la revisión de la directiva de Eficiencia Energética de Edificios

Manuel García | 13 noviembre, 2017

Los miembros de la Comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo (ITRE) han aprobado el 11 de octubre el informe sobre el proyecto de revisión de la Directiva sobre eficiencia energética de los edificios (EPBD) presentado por Bendt Bendtsen, con 51 votos a favor, 11 en contra y 1 abstención. La aprobación del informe se produjo tras votarse más de 600 enmiendas, informa Eurovent.

Para Eurovent, los principales elementos relevantes del texto revisado son:

• El umbral para las inspecciones de los sistemas de aire acondicionado se reduce a 12 kW para edificios residenciales.
  • El umbral para las inspecciones de los sistemas de calefacción se reduce a 70 kW para edificios residenciales.
  • Los Estados miembros exigirán que los edificios no residenciales con un consumo total de energía primaria de más de 250 MWh por año estén equipados con controles de automatización de edificios (BAC) para 2023.
  • Los Estados miembros podrán exigir que los edificios residenciales con sistemas técnicos de construcción con una potencia nominal efectiva acumulada para aire acondicionado o ventilación de más de 12 kW estén equipados con BACS.
  • Se refuerza el requisito de que los Estados miembros tengan estrategias de renovación a largo plazo.
  • Se menciona la necesidad de armonizar los Certificados de rendimiento energético.
  • Se exige a los Estados miembros que garanticen puntos de carga para mejorar, principalmente en edificios públicos y comerciales, en uno de cada diez lugares de estacionamiento.
  • No se menciona la armonización de los cálculos de rendimiento energético ni la solicitud de utilizar los estándares desarrollados para los modelos de cálculo de la EPBD.
  • Se presentará un “Indicador de Smartness” para edificios.

Para saber mas:

Aprobada la revisión de la directiva de Eficiencia Energética de Edificios