Aplicación de Big Data para la gestión de instalación de climatización en cadenas hoteleras y tiendas

La empresa Indoorclima está aplicando con gran éxito el enorme potencial del Big Data a la gestión de las instalaciones de climatización. Grandes cadenas hoteleras e importantes compañías del sector retail están consiguiendo espectaculares ahorros energéticos mediante la implementación de sus soluciones.

En lo que llevamos de año 2017, estos clientes de Indoorclima registran unos ahorros de entre el 15,8 y el 46,86%, lo que sitúa el ahorro medio en el 27%. En el caso del sector retail, los ahorros conseguidos son igualmente importantes y compañías como Decathlon, C&A, Bauhaus o Kiabi alcanzan porcentajes de entre un 16,7 y un 27,4%, con una media del 24,7%.
Actualmente, Indoorclima está apostando decididamente por revolucionar la gestión y mantenimiento de este tipo de instalaciones mediante un nuevo concepto: Mantenimiento Virtual. Su equipo de innovación ha desarrollado SGClima, un sistema consistente en algoritmos inteligentes que analizan y actúan en las instalaciones de climatización.
Entre las ventajas del Mantenimiento Virtual frente al mantenimiento tradicional cabe señalar: máximo confort garantizado, 50% de ahorro en horas de técnico de mantenimiento, mínimo garantizado 15% de ahorro energético y control técnico absoluto.
Para que SGClima pueda ofrecer resultados positivos, su tecnología registra información de funcionamiento de instalaciones de más de 200 equipos de climatización de diferentes fabricantes, y más de 350 millones de registros de comportamientos de diversas casuísticas, por sector, climatología, etc.
Todos estos patrones de conducta (más de cien entre sector retail y hotelero) son analizados e interpretados continuamente por el sistema, por lo que automáticamente producen los algoritmos predictivos y de gestión necesarios para implementar en cada instalación, para optimizarla y reducir el consumo energético.

Pare saber mas: