+ INFORMACIÓN

¡Comparte en redes sociales!

La energía eólica bate un nuevo récord en España

España sigue avanzando en el uso de energías renovables, consiguiendo un nuevo récord alcanzando en 2020 en la generación de electricidad

Durante 2020 las tecnologías de energía renovable (eólica, solar, hidráulica…) llegaron a producir el 43,6% de toda la electricidad en España y ha registrado su participación en el conjunto de instalaciones de generación desde que se cuenta con registros sobre estos datos, según Red Eléctrica de España.

La tecnología eólica ha sido este año la energía renovable con mayor presencia, alcanzando el 21,7% de la electricidad total. Por delante se mantiene la energía nuclear con el 22,2% del total, mientras que en las posiciones siguientes se sitúan las centrales de ciclo combinado, la energía hidráulica y la solar fotovoltaica (6,1%). Red Eléctrica de España destaca que la energía solar fotovoltaica registró este año un aumento interanual del 65,9%.

El máximo de la cuota de producción de energía verde y limpia de este 2020 se debe, principalmente, a las condiciones climáticas favorables a un mayor empleo de viento y sol como combustibles naturales y al incremento de la potencia renovable instalada en el parque de generación español. Por ese motivo ha aumentado la participación de la energías renovables en el conjunto de la generación de electricidad en España en 2020, con un 6% superior a la de 2019. Hasta ahora, el año con mayor peso en cuanto a energía renovable en el sector eléctrico español era el 2014. 

El aumento en la producción de las renovables «ha empujado a 2020 a ser también el año con mayor producción libre de emisiones de CO2 equivalente desde que se cuenta con registros (2007)», indica Red Eléctrica de España. 

El avance de las energías renovables ha contrastado con la rápida disminución de la producción de electricidad en centrales que utilizan carbón como combustible principal. Este descenso está justificado por la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación atmosférica.

No te quedes atrás y apuesta por las energías del futuro, fórmate con nosotros con el máster online de Gestión Eficiente de las Energías Renovables 

Ingeniero Industrial | Director General Escuela Internacional de Posgrados

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

EIP International Business School te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainjobs Internacional Educativa y Tecnológica, S. A. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interesado.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@grupomainjobs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web
Master Eerr

Deja un comentario