• logo eip blanco logo web
  • Logo UEMC 1 hor color acreditado blanco
  • Universidad Católica de Murcia

La fiebre de la inversión verde

Manuel García | 7 enero, 2021

Es indudable que las energías renovables son parte de un sector a la alza que apuesta por el medio ambiente y una gestión de las energías eficiente y limpia.

Las empresas que dedican su actividad a la promoción, construcción o gestión de la energía eólica no han parado de crecer e incluso hemos notado una subida de empresas del sector que salen a bolsa.

En nuestro sector se comenta que “la energía eólica y, sobretodo, la fotovoltaica, son valores seguros cuando no hay nada seguro”. Y no solo hablamos a nivel mundial, sino que España tiene un gran potencial para convertirse en una de las primeras potencias mundiales en energías limpias; sin irnos muy lejos, vemos como este otoño, pese a los meses de confinamiento, la empresa murciana Soltec, que tiene como función principal fabricar los seguidores de las placas solares, ha salido a bolsa.

Además, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 pretende llamar a la entrada masiva de capital hacia este sector en la próxima década.

Esto facilitará los planes de crecimiento de varias empresas españolas, como Capital Energy o OPDEnergy, que tienen planteada su salida a bolsa como hicieron ya Solarpark o Soltec, como comentábamos antes.

La prueba de este crecimiento tan exponencial que está sufriendo en este sector también se puede contemplar en los datos de las empresas que ya han salido a bolsa, como Solaria, que ha triplicado su valor en bolsa desde que comenzó la pandemia y, gracias a esto, ha podido entrar en el codiciado IBEX 35. Camino similar al que ha seguido Grenergy, que en medio año ha visto duplicado su valor.

No te quedes atrás y apuesta por las energías del futuro, fórmate con nosotros con el máster online de Gestión Eficiente de las Energías Renovables

Etiquetas: energias limpias, Energias Renovables, inversion

Si te ha gustado compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo


Otros post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Pide Información

* Campos obligatorios
Escuela Internacional de Posgrados te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interés.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@mainfor.edu.es así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web eiposgrados.edu.es