+ INFORMACIÓN

¡Comparte en redes sociales!

Movilidad Sostenible – El Foro de las Ciudades de Madrid

La movilidad sostenible es un tema que está cada día más presente en nuestras vidas. Estos últimos años, vamos viendo cómo las ciudades españolas van realizando cambios para adaptarse mejor a esta nueva tendencia que tiene en cuenta al medio ambiente. 

Por ello, se están creando Foros y eventos desde 2018, como el que se celebró en la ciudad de Málaga, o el que se celebrará el próximo mes de junio en Madrid. Dicha cita será en IFEMA en «El Foro de las Ciudades de Madrid”, que además junto a Traffic van a presentar diversas soluciones de movilidad sostenible. En la edición de 2021 el Foro no se realizará de forma presencial, como se ha producido en otras ocasiones, por lo que se realizará de forma telemática. Y participarán más 45 ciudades españolas e iberoamericanas. 

Todavía hay mucho desconocimiento sobre la movilidad sostenible, por eso queremos profundizar un poco más en el tema:

¿Por qué es tan importante la movilidad sostenible? 

Porque necesitamos mejorar la contaminación del aire, el consumo excesivo de energía, los efectos sobre la salud de la población o la saturación de las vías de circulación. Por eso se ha tomado la decisión de ampliar los contenidos, los oponentes, los debates y las mesas redondas en el próximo foro. Para que los responsables de cada ciudad vayan adaptándose a las nuevas circunstancias. 

¿Cuál es el objetivo de la movilidad sostenible? 

Crear ciudades “nuevas- verdes”, para poder reducir las emisiones nocivas y en disminuir la contaminación medioambiental. Se intenta promover la movilidad en bicicleta, a pie, en transporte público creando nuevos sistemas. Concienciar a la ciudadanía del uso de los vehículos sostenibles, aumentar la información de la circulación y fomentar el uso compartido de vehículos para ir al trabajo. Además las ciudades están cada vez destinando más presupuestos para aumentar la infraestructuras de recargas eléctricas. 

Cuéntanos qué te parece el movimiento de movilidad sostenible y dinos qué áreas son las que más te convencen por ahora.

 

Ingeniero Industrial | Director General Escuela Internacional de Posgrados

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

EIP International Business School te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainjobs Internacional Educativa y Tecnológica, S. A. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interesado.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@grupomainjobs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web
Master Eerr

Deja un comentario