Enel Green Power construirá 50 nuevos MW fotovoltaicos

Antonio J. Martínez | 10 agosto, 2020

La filial de Endesa, Enel Green Power construirá un nuevo «Huerto Solar» en Sanlúcar la Mayor, Sevilla (España). La inversión en esta instalación solar será de 38 millones de euros, lo que significa 760 euros el kWp. Esta cantidad es infinitamente inferior a los precios que se manejaban antes de la crisis de 2008 cuando la instalación de un kWp rondaba los 6.000 euros.

Todos los paneles que se van a instalar ya superan los 400 Wp de potencia y la empresa construirá una subestación eléctrica, ocho centros de transformación y una red subterránea de cableado de un kilómetro.

Dado el crecimiento que están tomando este tipo de proyectos, en nuestros programas de formación les prestamos especial atención, analizando los equipos que se instalan, la ingeniería del proyecto, la ejecución del mismo y los sistemas de evacuación de la energía eléctrica utilizados.

Más información sobre la planta fotovoltaica: https://sevilla.abc.es/provincia/sevi-endesa-construira-planta-fotovoltaica-sanlucar-mayor-202008061706_noticia.html

#solar #fotovoltaica #endesa #enelgreenpower #fotovoltaicos