El nuevo etiquetado de Eficiencia Energética

Este 2021 viene cargado de novedades, como el nuevo etiquetado de eficiencia energética de la Unión Europea que entra en vigor este año.

A partir de 2021, desaparece la calificación A+++, A++ y A+ del etiquetado. Así que los electrodomésticos de casa pasarán a tener un nuevo etiquetado que nos muestre la calidad de su eficiencia energética.

¿Por qué hay un cambio en el etiquetado? Pues la respuesta tiene mucha lógica: la clasificación actual se aprobó en 1994, lo que significa que lleva vigente casi 30 años; tres décadas en las que los electrodomésticos y dispositivos han mejorado exponencialmente, lo que significa que estas medidas se han ido quedando obsoletas.

El nuevo etiquetado de eficiencia energética se deshace de las + y opta por una clasificación más simple: de la A a la G.

Blog Factor EnergíaRwvhIU4 McyzxXB7kd6Dz7SUxoTFXOQn38UW1RY4vJmOQ1LP8ctOMYzG5iEFAO60HBvc2kywWmRU32b

¿Qué más cambios veremos?

El principal cambio ya lo hemos comentado al comienzo del blog: las categorías. Estas van en orden descendente, siendo la A el producto con mayor eficiencia energética y la G se referirán a los peores productos, energéticamente hablando. Por cierto, los colores del clásico etiquetado se mantienen.

Esto provocará que algunos dispositivos que antes del cambio tenían una clasificación A++, puedan llegar a catalogarse como C. Esto no se debe a que el producto en sí haya empeorado; lo que significa es que el nuevo etiquetado será más duro a la hora de clasificar.

La calificación A estará vacía durante un tiempo, para tener margen para mejoras y avances tecnológicos en los próximos años. Además, también está prevista una nueva revisión de la clasificación cuando el 30% de los productos del mercado obtengan la A, aunque esto pasará dentro de unos años.

Ya ves que el sector de las energías renovables y gestión de la energía no paran de crecer y actualizarse. No te quedes atrás y apuesta por las energías del futuro, fórmate con nosotros en el Máster en Energías Renovables .

Master Eerr