• logo eip blanco logo web
  • Logo UEMC 1 hor color acreditado blanco
  • Universidad Católica de Murcia

Mejores técnicas de negociación con los bancos

Raul Ruiz | 22 octubre, 2020

A la hora de comenzar una negociación con una entidad financiera, es imprescindible conocer una serie de consejos o técnicas de negociación con los bancos que nos facilite, en la medida de lo posible, conseguir las mejores condiciones para nuestras operaciones con los bancos.

10 técnicas de negociación con los bancos

1. Pedir sin avergonzarte. Cuando se necesita financiación para un proyecto, lo más usual es solicitarlo ante entidades financieras. Además, para poder conseguir las mejores condiciones de tu préstamo, debes pedir o reclamar un buen precio sin ningún miedo, ya que de todo eso dependerá que tengas que pagar más o menos intereses por tu operación.

2. Negociar con varias entidades financieras. Puede ser arriesgado trabajar con una única entidad financiera, por lo que es importante acudir a varias entidades y reclamar tu operación ante la institución que más te convenga.

3. Presentar tu propuesta con antelación. El banco dedicará gran parte del tiempo en analizar la información que tenga sobre ti y tu empresa. Así pues, debes organizarte de manera eficiente, para no transmitir malas sensaciones respecto a tu planificación y tu gestión financiera.

4. Negociar con convicción y total transparencia. Actuar con total veracidad y transparencia a la hora de proporcionar a la institución toda la información necesaria durante el proceso.

5. No solicitar nuestra cantidad total al principio. En primer lugar, solicita cantidades inferiores con el banco de las que realmente necesitas, una vez consigas las condiciones deseadas, negocia por la cantidad que necesitas, posiblemente consigas mejores condiciones por tu operación.

6. Transmitir los puntos fuertes de tu negocio. Haz conocer a tu banco los puntos fuertes de tu empresa, tu ventaja competitiva, posición en el mercado, etc. De este modo, transmitirás más seguridad a la entidad para invertir su dinero en tu negocio.

7. Convertir tus debilidades en puntos de mejora. Informa a tu banco de los planes de mejora que vas a llevar a cabo para poder solucionar los puntos débiles de tu negocio.

8. Negociar a largo plazo. Plantea una operación para medio o largo plazo, de esta manera, le transmitirás a la entidad financiera que quieres llegar a ser cliente fiel.

9. Conocer los límites. Es de gran importancia conocer los límites a los que está dispuesto a llegar el banco. Una vez se llegue a ese límite, es preferible no forzar la negociación, en un futuro, la entidad financiera puede mejorar las condiciones si se demuestran buenos resultados.

10. Domiciliación. Podría ser un punto a favor domiciliar tu nómina o los recibos de tu empresa en la entidad financiera con la que se negocia.

Si consigues llevar a cabo estas técnicas, durante el proceso de negociación con tu banco, es posible que consigas grandes resultados en tu operación financiera.

En el máster de Dirección Financiera de la Escuela Internacional de Posgrados ofrecemos una formación práctica que capacita a nuestros alumnos a conocer estas técnicas de negociación y cómo realizar una adecuada gestión financiera de la empresa.


Si te ha gustado compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo


Otros post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Pide Información

Escuela Internacional de Posgrados te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interés.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@mainfor.edu.es así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web eiposgrados.edu.es