• logo eip blanco logo web
  • Logo UEMC 1 hor color acreditado blanco

¿Sabes qué Ventajas presenta SAGE 50c con respecto a ContaPlus?

María Jáimez | 20 abril, 2020

Sage50c: Evolución del Motor de Base de Datos

Lo primero que debes saber es que Sage50c fue llamado a ser la evolución en un único programa de las soluciones ofrecidas por ContaPlus y FacturaPlus, no es casualidad que haya un proceso específico para hacer la migración de datos de ContaPlus y FacturaPlus.

Uno de los factores que más ha influido en esta evolución a Sage50c ha sido el cambio del sistema de gestión de bases de datos Xbase al potente motor de bases de datos SQLserver. Este cambio ha permitido materializar las múltiples ventajas en cuestión de operativa:

  • Informes.
  • Automatización.
  • Importación de datos.
  • Control.
  • Conectividad.
  • Almacenamiento de información den la nueve.

Pero… ¿qué ventajas supone todo ello?

1ª Ventaja: MAYOR SEGURIDAD

Todo el que ha usado ContaPlus conoce los procesos para liberar usuarios o empresas, para organizar ficheros o depurar datos. Dentro de Sage50 podemos comprobar que no disponemos de esos procesos y esto sucede precisamente por el uso de SQL que es más segura y estable manteniendo la integridad de los datos.

2ª Ventaja: AGILIDAD

No solo ha supuesto una mejora en la seguridad de nuestros datos, sino también una mayor agilidad en el tratamiento de los mismos ya que puede soportar cargas de trabajo críticas optimizando el uso de los recursos del sistema lo que ha permitido la modificación de gran parte de la operativa de ContaPlus a una forma de trabajo más centrada en la configuración y automatización. Estas ventajas se ven también reflejadas en la visualización de informes y el tratamiento analítico de los mismos.

3ª Ventaja: CONECTIVIDAD

Otra característica a destacar dentro de SAGE 50 es su conectividad ya que viene integrado con Office 365 que permite guardar copias de seguridad y compartir documentos en Onedrive, marcar eventos en el calendario Outlook y conectar vía Skype. Conecta con Facebook y Twitter y permite la conexión con Prestashop para la venta online. Otra conexión implementada es la que se puede realizar con aplicaciones móviles de Sage permitiendo consultar información, modificarla o crearla como Sage 50cloud Capture desde donde podemos registrar transacciones y guardar electrónicamente documentos.

 

«SAGE 50c está orientado al contexto actual de un mundo con mayor número de transacciones»

 

Parece objetivo afirmar que Sage 50c ha sido, de hecho, una evolución de las soluciones ofrecidas por Contaplus orientada al contexto actual de un mundo con mayor número de transacciones, más dinámico y más conectado donde se requieren aplicaciones personalizables con funciones automatizadas y una gran interconectividad.

Es por todo ello que dentro del Máster en Dirección Financiera de la Escuela Internacional de Posgrados, trabajamos la contabilidad, fiscalidad, obligaciones mercantiles y las finanzas de la empresa mediante casos prácticos desarrollados con SAGE 50, permitiendo adquirir las competencias que se requieren en todas las empresas desde un punto de vista profesional y el dominio del software de gestión. ¿A qué esperas? ¿Estás preparado para el cambio? Pide información de nuestros programas formativos aquí. ¡Te esperamos!

Autor: Raúl Ruiz Arias. Director Académico de EIP. Apasionado de la Dirección de Empresas y la Contabilidad.

Etiquetas: Dirección Financiera

Si te ha gustado compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Otros post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.