¿Por qué hacer un Máster en Dirección Financiera?

Ana Cabezas | 18 noviembre, 2020

Qué aprenderás y para qué te servirá

La crisis derivada de la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de una correcta gestión de las finanzas. El departamento financiero y por tanto, los profesionales que integran esta área han pasado a ser protagonistas. Su buen quehacer está siendo un apoyo vital para aguantar el temporal y lograr un crecimiento sano y sostenible de las organizaciones en estos duros momentos que nos ha tocado vivir.

Para hacer todo esto con el rigor y la calidad que las empresas precisan, formarse cursando un MÁSTER DE DIRECCIÓN FINANCIERA será clave para el correcto desenvolvimiento en las tareas requeridas. Las empresas de cualquier tamaño y sector necesitan profesionales del ámbito financiero por lo que entrarás por una puerta grande al mundo del empleo.

¿Qué aprenderéis cursando el Máster de Dirección Financiera de EIP y para qué os servirá este conocimiento?

1. Analizar los estados financieros de tu empresa. Pudiendo gestionar el conocimiento que dan los números reales de la compañía.
  2. Entender los estados financieros de cualquier empresa cliente, proveedor, socio o quién sea. Reduciendo por tanto los riesgos en la gestión de clientes ya que seremos capaces de analizar su solvencia y capacidad de pagarnos antes de abordar proyectos conjuntos.
  3. Dominar el uso del software que usan más de 1 millón de empresas en España, SAGE 50, y otras aplicaciones para organizar nuestra compañía, para la gestión contable, fiscal, nóminas, compras y ventas.
  4. Aprender sobre instrumentos financieros que aseguren la liquidez que en todo momento precisa la empresa asegurando su continuidad incluso en los peores momentos.
  5. Manejar la fiscalidad y los cambios normativos en materia tributaria. Los errores en las liquidaciones fiscales se pagan muy caros, y no en términos figurados sino en reales, en salidas de dinero que cuesta mucho ganar.
  6. Realizar y poner en marcha presupuestos viables. La elaboración y puesta en marcha de planificación estratégica y operativa y su cumplimiento, son vitales para el éxito de las organizaciones. Alguien dijo que ¨quién no planifica, planifica su fracaso¨.

En definitiva, ser el profesional de las finanzas que las empresas están buscando. Porque tendrás los conocimientos teóricos que el área financiera necesita y además serás capaz de aplicarlo en la práctica.

Un postgrado en finanzas transforma al profesional de esta área, pasando de la visión caduca de que el departamento financiero es un mero procesador de información que ejecuta labores administrativas, fiscales y contables, a convertirse entre otras cosas en un gestor de conocimientos sobre lo que sucede en las empresas, apoyando a toda la organización para la correcta toma de decisiones y por lo tanto, llevando a la compañía al éxito.

Además, en el entorno cambiante en el que vivimos, los profesionales del ámbito de las finanzas deberán tener capacidad de adaptación y polivalencia, ya que el buen desempeño de sus funciones así lo requerirá. Por ello, todo este conocimiento debe darle una visión global de la empresa teniendo una orientación eminentemente práctica.

En EIP te enseñamos a APRENDER HACIENDO.

El alumno realizará muchos ejercicios y casos que complementen la necesaria formación teórica para convertirse en experto en la materia y aplicará lo aprendido en el ERP SAGE50.

Realizar un Máster en Finanzas te permitirá trabajar en todas las áreas de un departamento financiero: contabilidad, tesorería, control interno, compras, gestión de cobro, control de gestión o auditoría interna.

El máster en Dirección Financiera de la Escuela Internacional de Posgrados (EIP), además de dar todos estos conocimientos necesarios para dominar las materias que requieren el trabajar en un departamento financiero de una empresa, aportará como novedad el manejo de las aplicaciones de contabilidad de Sage, que es la compañía de software que tiene mayor implantación en las empresas españolas, dando incluso al alumno/a la posibilidad de obtener una certificación como experto en Sage50 que sin lugar a dudas, será una magnífica arma para abrir puertas en el mundo laboral.

Los tiempos han cambiado y también la formación, no siendo necesario moverte de tu domicilio para tener acceso personalizado a clases con profesores que te formarán y acompañarán con la misma cercanía que si estuvieras presencialmente, pero con la ventaja de que podrás adaptar los tiempos de tu formación a tu disponibilidad horaria.

Nuestros másteres tienen un 98% de empleabilidad. El sentido de la formación que recibirás con EIP es el acceso al mercado laboral o la mejora si ya estás trabajando, porque damos conocimientos prácticos aplicables desde el primer día a la empresa.

El objetivo de la Escuela Internacional de Posgrados (EIP) es la formación de calidad a precios asumibles, dando facilidades al alumno para el pago, impartido por docentes que tienen amplia experiencia en el ámbito contable, financiero y fiscal, y que por tanto, os brindarán formación práctica, orientada a la gestión y al buen hacer empresarial.