Opinión de Pierre Moscovici sobre la Evolución Económica Española

Raul Ruiz | 23 mayo, 2017

Pierre Moscovici es el rostro del giro más político que ha dado la Comisión Europea a su política económica y fiscal. En su última entrevista ante la prensa española: ve la evolución de la economía y la formación en España de la siguiente manera:

El comportamiento de la economía española es bueno, y todos debemos de estar satisfechos por ello. Pero eso no quiere decir que se hayan solucionado todos los problemas. El riesgo de pobreza y de exclusión social empezó a declinar en 2015, pero continúa registrando niveles muy elevados, sobre todo entre los niños.

Por ello, recomendamos a España que trate las diferencias y la fragmentación en los esquemas de garantías de ingresos, también en el nivel regional. También observamos que el fracaso escolar está cayendo, pero continúa siendo el segundo mayor de la UE (un 19%). Por ello, se deberían adoptar acciones prioritarias para mejorar la preparación de los profesores y el apoyo individual a los alumnos.

La ley de unidad de mercado, uno de los hitos de la agenda reformadora de España, también debe ser aplicada adecuadamente en todos los niveles, desde el local hasta el central. En resumen, todavía existen reformas que se tienen que adoptar no solo para tener un crecimiento más elevado sino también de mayor calidad, y para tener no solo empleos sino empleos de calidad, y reducir así la desigualdad. Este es el espíritu de la Comisión no sólo para España sino para toda la eurozona.

Fuente: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8376767/05/17/Pierre-Moscovici-Hay-limites-al-cambio-de-rumbo-el-Pacto-de-Estabilidad-debe-respetarse.html

Etiquetas: Dirección Financiera