Las grandes mujeres emprendedoras españolas que estudiaron Dirección de Empresas

María Jáimez | 7 marzo, 2020

Qué mejor motivo que el 8 de marzo, Día de la Mujer, para hablar de mujeres de éxito en nuestro país. Y es que aunque para muchas mujeres sigue sin ser fácil acceder a los puestos de alta responsabilidad, otras han sido capaces de todo tras fundar su propia empresa de éxito. Hoy os presentamos algunas de las mujeres que han logrado traspasar el techo de cristal y hacerse un hueco entre la élite empresarial española. Estas son algunas de las grandes mujeres emprendedoras españolas.

Lupina Iturriaga

Hoy en día, todos conocemos la app Fintonic. Esta aplicación ofrece préstamos a sus usuarios además de un servicio de asesoramiento y seguimiento de sus cuentas. Lupina Iturriaga fundó Fintonic hayá por el 2012. Ahora, 8 años después, Fintonic factura alrededor de 1 millón de euros cada año.

La CEO y fundadora de Fintonic estudió Administración y Dirección de Empresas en un centro universitario privado y posteriormente realizó un máster en finanzas.

Mireia Badia

Mireia estudió Gestión Empresarial y se especializó en Negocio Internacional en la Universidad de Dublín. Después de realizar sus prácticas universitarias trabajó en el banco ING Direct. Su experiencia le llevó, en 2013, a fundar Grow.ly, la mayor plataforma de crowdlending. Grow.ly ofrece la posibilidad de poner en contacto proyectos que necesitan financiación y usuarios que quieren dar rentabilidad a sus ahorros.

Mireia Badia consiguió el premio a mujer emprendedora del año en Fintech Awards 2019 y el Forbes 30 Under 30 como emprendedora joven entre una larga lista de reconocimientos internacionales.

Marta Plana

Marta Plana es una empresaria y política española con una gran historial de puestos de alta dirección en su haber. Ella es también la fundadora de Digital Origin, la plataforma de servicios financieros online.

Tras licenciarse en Derecho por la Universitat de Barcelona estudió un máster Dirección de Empresas en Navarra.

Laurence Fontinoy

Laurence Fontinoy trabajó como Directora de Marketing en empresas como eBay o Google. Es conocida por fundar Woom, una app de fertilidad que ayuda a mujeres en la concepción.

Tras conseguir su licenciatura, Laurence Fontinoy estudió también diferentes aspectos de la dirección empresarial en España y Estados Unidos. A día de hoy, con más de 20 años de experiencia en puestos de dirección, Laurence es una de las grandes referencias para las mujeres emprendedoras españolas.

Elena Betés

Elena Betés realizó un máster de estudios financieros. Esto, entre otros campos de su amplia formación académica, la llevó a tener un amplio conocimiento del mercado que utilizó para fundar Rastreator. Esta aplicación ofrece un servicio como comparador de seguros que le ha valido a su fundadora para conseguir grandes reconocimientos. Entre ellos se encuentra el Premio a Mujer Empresaria del año por FEDEPE y premio a Emprendedor del Año.