facebook
  • logo_eip_blanco
  • Logo UEMC 1 hor color acreditado blanco
  • Universidad Católica de Murcia

Marketing personal para financieros

Carlos Moreno-Figueroa | 19 abril, 2021

Admitámoslo, el trabajo del departamento financiero a veces es ingrato y en ocasiones incluso, no está suficientemente valorado por el resto de los departamentos de la empresa. La realidad es así, pero esto puede cambiar. Sólo necesitamos un poco de marketing personal para financieros para hacer que las cosas cambien a nuestro favor.

Vivimos en un entorno laboral súper competitivo y si algo tiene la competencia es que agudiza el ingenio y esto es algo que nos va a venir muy bien a la hora de demostrar quienes somos y qué somos capaces de hacer.

Es el momento de prestar atención a nuestro marketing personal, o lo que es lo mismo, a la forma en que vamos a comunicar quiénes somos y que sabemos hacer bien nuestro trabajo.

Pero no hay que asustarse, con las estrategias correctas seréis capaces de destacar los aspectos más relevantes sobre vosotros mismos y el trabajo que desarrolláis. Podréis “vender” vuestras habilidades dentro y fuera de la empresa.

Crea tu marca personal

Imagina que fueras una marca. ¿Cómo transmitirías sus valores? Lo primero sería definir qué queremos transmitir. Cómo queremos que nos vean y qué valores queremos promocionar (profesionalidad, seriedad, constancia, persona trabajadora, etc)

Al igual que hacen las marcas, con el marketing personal deberemos definir la estrategia que nos permita dar una imagen de nosotros mismos de profesionalidad que genere confianza en nuestros “compradores” y difundir esa imagen a través de los canales adecuados.

Afortunadamente contamos con las herramientas necesarias para lograrlo. Sólo hay que aplicarlas bien y ser constante.

Herramientas de “venta”

En esta estrategia de “ventas” es fundamental contar con un perfil de Linkedin actualizado con toda nuestra información profesional y muy activo. No sirve de nada crear un perfil y olvidarse de él. Recuerda que esta red social no sirve únicamente para buscar empleo.

Linkedin es un excelente punto de encuentro con otros profesionales y el lugar ideal para establecer conexiones con otros homólogos, con clientes y también, como no, con compañeros de trabajo.

Participa en eventos de tu sector. Son los lugares perfectos para establecer una red de contactos profesionales y generar el “networking” en el que apoyarte profesionalmente.

Pero no te quedes únicamente ahí. Participar en otros ámbitos profesionales relacionados con la empresa o con el trabajo de otros departamentos te será muy útil para desarrollar tu trabajo y crecer profesionalmente y como “marca”

marketing personal para financieros

Identifica a tus “clientes”

Como toda marca que sale al mercado, es imprescindible conocer muy bien quién es nuestro público objetivo. ¿Qué busca? ¿Qué espera de nosotros?

Como financieros debemos saber que nuestros “clientes” se dividen en dos grupos: internos y externos. Y deberemos conocerlos muy bien para llegar a satisfacer sus necesidades y cumplir sus expectativas.

Como “clientes” internos debemos pensar en nuestra propia empresa. Nuestros compañeros de trabajo deben confiar en nosotros. Deben saber que estamos en su mismo barco y que comprendemos su labor diaria.

La empatía es una gran aliada y una excelente herramienta de ventas. Entendiendo a los demás y mostrando interés por lo que hacen lograremos que ellos también se interesen por nuestro trabajo y que nos vean como auténticos profesionales en los que confiar.

Como “clientes” externos están evidentemente todos los proveedores, tanto de materias primas y suministros como las entidades de crédito y aseguradoras.

También deberemos incluir en esos “clientes” externos los propios clientes de la empresa, así como colegas de profesión que verán en nosotros todos esos valores que nos hemos propuesto transmitir con nuestra estrategia de marketing personal y que, sin ninguna duda hará que la imagen que tengan de nosotros, nuestro departamento y nuestra empresa sea justo la que buscamos.

Realizar un máster en Dirección Financiera significa formarte en todos estos aspectos y te capacitará para liderar la gestión integral financiero-fiscal de las empresas. ¡Puedes realizarlo en EIP!


Si te ha gustado compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

¿A qué esperas para suscribirte a nuestra newsletter?

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!

Otros post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Pide Información

Escuela Internacional de Posgrados te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interés.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@mainfor.edu.es así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web eiposgrados.edu.es