El CNI busca hackers para proteger el país

La pandemia ha disparado en un 200% los ciberataques en España y los expertos aseguran que 2020 marcó un récord tanto por el número de ataques como por el impacto que ha tenido.

Trabajar como hacker para proteger el país en el CNI es algo posible, si quieres formar parte de él en sus propias convocatorias María José Peña, Directora del Máster en Dirección de Ciberseguridad, Hacking Ético y Seguridad Ofensiva. nos cuenta de qué se trata la oferta de empleo, requisitos, funciones y salario.

Oferta de empleo

Hace días que la web del CNI (Centro Nacional de Inteligencia) recibe multitud de visitas para visualizar la oferta que han publicado:

“Si deseas servir a España y te preocupa el futura de España y la Comunidad Internacional, el CNI te ofrece la oportunidad de estar en primera línea de la Seguridad Nacional”

Con este reclamo tan patriótico, el CNI comienza la búsqueda de los aspirantes para los 7 perfiles que necesita para cubrir la Seguridad Nacional y protegernos de ciberataques y ciberamenazas.

trabajar como hacker en el cni

¿Qué requisitos se deben cumplir?

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes son los siguientes:

• Tener la nacionalidad Española.
  • Ser mayor de edad.
  • Estar en posesión de la titulación exigible, desde Ingeniería Superior en Telecomunicación, Informática, Electrónica o Programación hasta Formación Profesional de Grado medio para las nuevas tecnologías y las comunicaciones.
  • No haber sido separado mediante expediente de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, ni privado del ejercicio de derechos civiles.
  • No padecer ninguna enfermedad o defecto físico que le incapacite para ejercer sus funciones.
  • Poseer o estar en condiciones de obtener informe favorable de seguridad, acorde con las características propias del puesto de trabajo ofertado.

Funciones a desempeñar y salario

Las funciones a desempeñar variarán en función del puesto que desempeñe, comprenden desde supervisar la conformidad de los certificados de los productos, servicios y procesos TIC, respetando los esquemas europeos de certificación de Ciberseguridad, a optimización de algoritmos complejos, análisis forense de soportes informáticos y dispositivos electrónicos e incluso investigar documentos secretos.

Los salarios siempre dependerán de la categorización profesional en la Administración, en el mejor de los casos puede llegar a ser de 3000 – 3200 € mensuales según el grado superior de la escala administrativa y los años de servicio.

Por último comentaros que el reclamo de empleo por parte del CNI ha ido creciendo en los últimos años, pero el paso al mundo digital ha conseguido que la plantilla se haya elevado a unas 3.000 personas trabajando y debido al creciente número de ciberamenazas se espera la incorporación de 600 personas más.

Master Ciberseguridad Máster Profesional