• logo eip blanco logo web
  • Logo UEMC 1 hor color acreditado blanco
  • Universidad Católica de Murcia

TOP 5 Series con temática Hacker

María José Peña | 19 noviembre, 2020

Como diría cualquiera de los Stark “se acerca el invierno” y no hay nada que me apetezca más que tirarme en el sofá con la mantita y ver alguna serie en la televisión. Así que como lo que nos gusta a nosotros es el mundo del hacking, la ciberdelincuencia y cositas tecnológicas, a continuación, os dejo cinco series que debéis ver, seguro que me dejo alguna más famosa que otra, pero estas son las que más me gustan y ninguna tiene desperdicio.

Mr. Robot (7,5 filmaffinity)

Serie sobre hacking por excelencia, la que más éxito ha tenido en los últimos años y quizás en la historia. Protagonizada por Rami Malek como Elliot Alderson, un chico que trabaja como ingeniero de seguridad en la empresa Allsafe y que se une a un grupo de hackers que quieren cancelar todas las deudas de crédito del mundo.

Silicon Valley (7,4 filmaffinity)

Es una sátira sobre la industria de internet, muy divertida gracias a Richard (Thomas Middleditch) un ingenuo y tímido programador  y sus compañeros Martin Starr como Bertram Gilfoyle, un hacker de carácter oscuro e ingeniero de redes y Kumail Nanjiani como Dinesh Chugtai programador especializado en java entre otros, donde podemos ver que durante el camino que recorren mientras crece su empresa “Él flautista” se topan con grandes empresas tecnológicas que son claramente guiños de otras que conocemos perfectamente. Serie de humor con capítulos cortos y seis temporadas que recomiendo encarecidamente.

Hackerville (5,3 filmaffinity)

Según filmaffinity es un thriller sobre una red de hackers y los investigadores encargados de perseguirles. Cuando descubre el origen de un ataque hacker a un gran banco alemán en una red en Rumanía, la experta en cibercrimen de la BKA, Lisa Metz, es destinada desde Frankfurt a Timisoara, su ciudad de origen, para trabajar mano a mano con los investigadores locales liderados por el policía rumano Adam Sandor.

Eye Candy (4,8 filmaffinity)

Gracias a esta seria podemos ver que no todos los hackers son hombres. Esta serie está protagonizada por Victoria Justice dedicada a desenmascarar en su blog asesitanos, conspiraciones y ataques terroristas. Solo tuvo una temporada, aunque las formas de hackeo y peligros en la red que muestran, son muy interesantes.

CSI: Cyber (4,2 filmaffinity)

CSI: Cyber (Crime Scene Investigation: Cyber) es un spin-off de CSI y la cuarta serie de la franquicia. Es una serie de televisión de género policial protagonizada por la agente especial Avery Ryan (Patricia Arquette) encargada de la división de delitos cibernéticos que se encargan de resolver casos de la Deep Web donde hay desde asesitanos a ciberrobos, hackeos, redes de pedofilia u acoso entre otras tantas amenazas.


Si te ha gustado compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo


Otros post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Pide Información

Escuela Internacional de Posgrados te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interesado.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@mainfor.edu.es así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web eiposgrados.edu.es.