facebook
  • logo_eip_blanco
  • Logo UEMC 1 hor color acreditado blanco
  • Universidad Católica de Murcia

Requisitos para ser un Ciber-Héroe

María José Peña | 26 marzo, 2021

Desde que comenzó la pandemia, la ciberseguridad ha sido una de las profesiones más demandadas en todo el mundo a medida que las empresas se mudaban a la nube.

Como ya hemos dicho en varias ocasiones, la pandemia ha provocado que muchas empresas tuvieran que adelantar su migración a internet dando un salto de años en pocos meses.

Esto provocó que 2020 fuera uno de los años con mayor ciberataques de la historia a las empresas, términos como malware, ransomware o phishing empezaban a sonar y aparecer en las reuniones de dirección de las organizaciones.

Requisitos para ser un Ciber-Héroe

Así que este 2021 marcado aún por la pandemia necesita “CiberHéroes” que quieran enfrentarse a lo que aún queda por llegar.

¿Qué es lo que necesita un CiberHéroe?

  1. Integridad y discreción, dos reglas esenciales. Debes generar confianza cuando abordes problemas de seguridad y vulnerabilidad de una organización.
  2. Conocimiento de los principios de la seguridad. Conocer los principios básicos de la seguridad, como la privacidad, la confidencialidad, la autenticación, el control de acceso y otros, hará que sea menos probable que los sistemas sean vulnerables a fallos y ataques.
  3. Habilidades de programación. Desarrollar programas de seguridad efectivos y analizar ciberataques y brechas es tu misión, por lo tanto, debes de saber programación de sistemas y redes.
  4. Ser resolutivo. Cuanto más avanza internet y más personas, empresas y cosas están conectadas interactuando entre ellas, más fácil será que se generen nuevas amenazas y formas de atacarnos. Debes estar preparado para estos desafíos.
  5. Ser comunicativo. La comunicación no debe ser un punto débil en tí, tienes que poder transmitir mediante comunicación verbal y escrita tus ideas, resultados u órdenes.

Si crees que cumples los requisitos y quieres enfrentarte a lo que está por venir en este nuevo mundo de la ciberseguridad, aprende con los mejores con nuestro Máster en Dirección de Ciberseguridad, Hacking Ético y Seguridad Ofensiva

¡No esperes a que tu yo futuro venga y te lo diga, da el paso!


Si te ha gustado compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo


Otros post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Pide Información

Escuela Internacional de Posgrados te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interesado.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@mainfor.edu.es así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web eiposgrados.edu.es.