facebook
  • logo_eip_blanco
  • Logo UEMC 1 hor color acreditado blanco
  • Universidad Católica de Murcia

El desafío de Red Balloon

María José Peña | 28 enero, 2021

Tras abrir la caja podemos leer en la nota:

¡Hola camarada, bienvenido a tu búsqueda! 

De esta forma tan novelística comienza la entrevista de trabajo para formar parte de Red Balloon, una empresa pequeña fundada en 2011 por Ang Cui con sede en Nueva York.

La ciberseguridad está creciendo a un ritmo trepidante, tanto es, que la demanda de talento está superando rápidamente la oferta. Es por esto que la “adquisición” de un buen perfil para la empresa se haya convertido en una labor muy tediosa y llena de ingenio.

La prueba

En este caso la empresa Red Balloon, ha diseñado una prueba destinada a identificar hackers con las “habilidades y pasión” que el puesto requiere, donde el premio son 0.1337 Bitcoins.

Los solicitantes de la oferta, reciben en casa por correo una caja misteriosa, en ella encuentran un disco curo, un adaptador y la nota escrita a máquina que mencionamos al principio con unas coordenadas GPS. Si logran resolver este puzzle y reclamar los Bitcoins que se esconden en su interior, se les pide que compren un billete a la ciudad de Nueva York para reunirse en el punto indicado en la nota y seguir con su entrevista.

«Somos una empresa pequeña, estamos buscando un tipo de persona de seguridad muy especializado, y no tenemos la enorme cantidad de energía humana para desperdiciar en revisar cada currículum», dijo Cui. 

También indicaban que la prueba está diseñada para seleccionar a personas con conocimientos hacking informático capaces de resolver problemas que probablemente nunca antes se hubieran encontrado.

Red Balloon indica que ha enviado la prueba a casi todos los solicitantes pero que hasta ahora, solo el 1% ha conseguido resolverlo. Además indican que cambian regularmente partes de la prueba para asegurarse de que no se pueda compartir el trabajo para resolverlo.

«Si envío de 150 a 200 libras de discos duros, normalmente recuperaré a un miembro del equipo humano», dijo Cui. «Es una inversión digna».

Como curiosidad os diremos que la cantidad de bitcoins que contienen los discos duros no ha sido elegida al azar, “1337” en el lenguaje de los “hackers” significa “leet”, es un término usado para referirse a la «élite» por los hackers.


Si te ha gustado compártelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo


Otros post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Pide Información

Escuela Internacional de Posgrados te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interesado.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@mainfor.edu.es así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web eiposgrados.edu.es.