+ INFORMACIÓN

¡Comparte en redes sociales!

Las empresas aumentarán el presupuesto en ciberseguridad un 20% en 2021  

2020 será un año que recordaremos todos y que pasará a los anales de la historia por muchas cosas, sobre todo por la pandemia, pero hay que recordar que ha sido el año que más ciberataques han sufrido las empresas.

La subida de las aplicaciones y datos a la nube, el teletrabajo, el confinamiento, todo ha influido y ha provocado que los ciberdelincuentes hayan pensando que ha llegado su momento.

Según Devo, compañía de seguridad y análisis de datos nativa en la nube, el presupuesto en ciberseguridad de las empresas podría aumentar hasta un 20% para este nuevo 2021 motivado por “3 tendencias”, así lo ha comunicado Jason Mical, evangelista en ciberseguridad de Devo.

  • El internet de las cosas (IoT)

Cada vez tenemos más y más dispositivos y gadgets que se conectan a internet, como ya comentaba en este post, hasta los cepillos de dientes. Debido a la pandemia el crecimiento de estos dispositivos se ha incrementado de forma desmesurada, pasamos más tiempo en casa y “todo” tiene que estar conectado. Si a esto le sumamos, como ya hemos dicho la incorporación al teletrabajo, hace que aumenten la probabilidad de que los ataques.

  • Aumentar la seguridad en el Teletrabajo

Mical indicaba que otra de las tendencias es la dispersión geográfica de las plantillas. Indica que como ya ha sucedido en 2020, las empresas se verán obligadas a migrar sus datos a la nube durante este 2021. Jason calcula que habrá un incremento de 29% de profesionales que utilizarán funciones nativas en la nube, por lo que también aumentarán las amenazas lógicamente.

Ante ese incremento, las empresas tendrán que añadir a sus activos nuevos ordenadores portátiles y smartphones con controles de seguridad corporativos y autentificaciones de doble factor y además, derivar parte de su presupuesto a herramientas de seguridad nativas en la nube. Recordemos que los presupuestos en seguridad aumentaron en 2019 y 2020 casi en un 20% y este año 2021 se prevé que el aumento sea mayor.

  • Intercambio de información en ciberseguridad

En este pasado 2020 hubo dos ataques que acapararon la atención del mundo de la ciberseguridad, fueron los de FireEye y SolarWinds.

A estas empresas, se unieron otras varias que reconocieron que tenían vulnerabilidades en materia de seguridad e indicaron la necesidad de compartir la información sobre las amenazas presentes y futuras para poder combatirlas.

Este 2021 aumentará el número de amenazas y esperemos una conciencia de comunidad para protegernos conjuntamente con algo tan simple como la información.

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

EIP International Business School te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainjobs Internacional Educativa y Tecnológica, S. A. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interesado.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@grupomainjobs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web
Master Ciberseguridad Máster Profesional

Deja un comentario